En el cuenta-cuentos orientado al alumnado de 4 a 7 años, Capitana Violeta se centra en la valoración del trabajo en equipo y aporta dos historias en las cuales, gracias a la colaboración de las diferentes habilidades de los grupos de niños y niñas, logran superar las adversidades. Nos trae las historias de los chicos de la academia Isca (Inglaterra) y de Molly Kelly, Daisy Kadibill y Gracie Fields, las niñas que siguieron la valla para conejos (Australia).
Objetivos:
- Fomentar la lectura de libros no sexistas.
- Promover el trabajo en equipo y romper estereotipos de género a través del aprendizaje de valores como la cooperación.

Centro de interés: «Capitana Violeta superheroína de la biblioteca«
La capitana Violeta tiene una gran misión: recargar de energía a los personajes de historias que llevan mucho tiempo sin leerse o narrarse. La capitana, con su poder “cuentístico-cuántico”, recarga personajes de todo el planeta que viven aventuras reales con problemáticas que suceden a nuestro alrededor. También lo hace con protagonistas que luchan por la justicia y la igualdad y traslada esta misión al alumnado, animando a la lectura de libros no tan conocidos y que tienen un enfoque diferente y no sexista.
Talleres para alumnado de 4 a 7 años
Los talleres orientados para alumnado de 4 a 7 años son talleres basados en centros de interés con actividades inspiradas en la pedagogía lúdica, activa y viva.
Cuentan con una representación teatral, cuentacuentos, juegos cooperativos, dramatizaciones y asambleas como elemento de reflexión e interiorización de lo aprendido.
En estos talleres las actividades para alumnado de 4 años se simplifican y para 7 años se complejizan para una mejor adaptación a la etapa educativa.
Material relacionado:

